martes, 17 de noviembre de 2009

Sobre acupuntura



El Dr. John Catanzaro, frecuente colaborador de Mark Driscoll, posteó un artículo acerca de si la Acunpuntura puede afectar nuestra fe. Sus argumentos son válidos para pensar y comentar:
"La acunpuntura es una práctica oriental segura, excepto cuando es practicada como un rito religioso. Estudios científicos revelan su efectividad en una gama de asuntos de salud. Sin embargo, como cristianos, es muy importante entender ¿donde poner los límites?. Prácticas sacerdotales de acunpuntura y medicina china en general se dan en un contexto de fuerzas oscuras y opresivas que dañarán tu salud espiritual de manera no favorable."
"La acupuntura es segura y efectiva en el tratamiento de dolores óseo-musculares y estimulo es sistema inmunológico. Se le conocen propiedades de estimulación a los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo lo que nos ayuda en la lucha contra enfermedades. Cuando se usa como una práctica debido a sus beneficios médicos, evaluados de forma segura, y que sea practicada por acunpunturistas entrenados como médicos practicantes, entonces la fe individual no está en peligro. La clave es estar seguro de las credenciales del practicante y los beneficiosdel uso de esta, en tu estado de salud."
Obviamente este es un tema controversial y no discutido debido a las variadas posiciones teológicas o a ciertos temores y tabúes.
¿Cual es tu pensamiento al respecto?
saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario