jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Qué es un devocional diario?

Un tiempo devocional es, básicamente, un tiempo de comunión con Dios, un tiempo especial que apartas para escuchar a Dios y platicar con Él. Esto se hace a través de la oración y la lectura de Su Palabra; pero tal vez la característica más importante de un devocional, y lo que lo diferencia de un tiempo de lectura, es que un tiempo devocional tiene su énfasis en la aplicación práctica de lo que Dios está diciendo, es decir, un devocional me permite tener instrucciones precisas de lo que Dios está diciendo, no sólo conocimiento intelectual de lo que Dios dice o es, no sólo adentrarme en Su carácter o en mi naturaleza, sino pasos concretos que me ayudan a cumplir la voluntad de Dios.

Así como la relación de amistad entre dos personas crece a medida que uno comparte con el otro más actividades, más secretos, más cosas en común, más tiempo de conversaciones, risas y llanto; de la misma manera, mi relación con Dios se fortalece en mis tiempos devocionales.
En esos momentos a solas con Dios es cuando mi confianza en Él va creciendo porque lo conozco personalmente cada día un poco más. (No sólo conocer de Él sino conocerlo a Él).

Además, en los tiempos devocionales diarios es cuando recibo instrucciones claras sobre las dudas que tengo (Santiago 1:5), recibo advertencias de parte de Dios si es que estoy desviándome del camino (Proverbios 3:5-6), recibo ánimo si estoy decayendo en el espíritu (Salmo 119:92), o cuando puedo recobrar esperanza si es que me siento perdido o desconsolado (Romanos 15:4). Te va a sorprender la cantidad de veces que en tus devocionales diarios Dios te va preparando para una prueba.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario